martes, 3 de noviembre de 2015

Gestión de Proveedores y Almacenes

Gestión de Proveedores:

La ventaja principal de una adecuada Gestión de Proveedores radica en que la organización obtiene mayores beneficios al contratar a aquellos suministradores que brindan el mejor servicio al menor coste.
Los principales objetivos de la Gestión de Proveedores consisten en:
  • Aportar el máximo valor añadido al menor coste en aquellos servicios que prestan los proveedores.
  • Asegurar que los contratos y acuerdos con proveedores están alineados con la estrategia y necesidades de negocio de la organización.
  • Gestionar la relación con los proveedores.
  • Gestionar el rendimiento de los proveedores.
  • Negociar los contratos con los proveedores y gestionarlos a lo largo de su ciclo de vida.
  • Mantener una política de proveedores y una Base de Datos de Proveedores y Contratos (SCD).

Gestión de Almacenes:


La función de almacenamiento se enfoca a dos aspectos principales: Uno consiste en preservar la calidad de los productos desde que se internan en el almacén hasta que salen para ser usados como materias primas en producción o para ser vendidos como productos terminados. La segunda función se refiere al hecho de mantener siempre en correspondencia las existencias físicas con las existencias registradas en tarjetas o en sistemas electrónicos (registros de kárdex). En lo relacionado con el control de inventarios existen varias situaciones de los mismos que se refieren al momento y a la forma con que deben controlarse. Así tenemos inventarios en tránsito (inventarios en el proceso de adquisición y entrega); inventarios físicos; inventarios teóricos, e inventarios comprometidos. Explicado lo anterior es claro que el término de materiales o existencias en un almacén es totalmente diferente a un control de inventarios.

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